IV Congreso de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad (ALDID)-Brasil, 2021
PDF
HTML

Palabras clave

ALDID
Latinoamérica
desarrollo infantil
discapacidad
res´úmenes

Cómo citar

1.
Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad. IV Congreso de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad (ALDID)-Brasil, 2021: “Colaborando en un mundo en transición”. Rev Ter [Internet]. 31 de julio de 2023 [citado 27 de abril de 2024];17(2):61-158. Disponible en: https://www.revistaterapeutica.net/index.php/RT/article/view/187

Resumen

La Academia Latinoamericana de Discapacidad y Desarrollo Infantil (ALDID) está compuesta por más de 350 profesionales de la salud, de la educación y del campo de servicio sociales, que trabajan juntos en el tratamiento de niñas, niños y jóvenes con neurodiversidad, trastornos del neurodesarrollo, enfermedades crónicas complejas, y discapacidad de aparición en la infancia, mediante la difusión de educación, capacitación e investigación.

En conjunto con la Universidad Santa Paula de Costa Rica, ALDID realizó el “IV Congreso de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad (ALDID)-Brasil”, que se desarrolló de forma totalmente virtual los días 12 y 13 de noviembre de 2021. El tema del congreso fue “Colaborando en un mundo en transición" y reunió a profesionales de la salud y la educación, representantes del Estado (Salud, Educación, Social) y Sociedad Civil (ONG, Familias y Personas con Discapacidad) para demostrar los avances científicos en el campo de la discapacidad infantil como puente para asegurar una calidad y participación plena en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad. En esta sección especial se presentan una gran selección de los resúmenes de trabajos libres presentados durante el congreso, seleccionados y revisados por el Comité Científico del Congreso.

El Comité Científico del IV Congreso ALDID estuvo integrado por 28 profesionales de diversas áreas relacionadas con el desarrollo infantil y la discapacidad, de países como Argentina, Brasil, Colombia y España. Se seleccionaron 92 trabajos de alta calidad, de los cuales 52 se presentaron como e-poster y 40 como video.

Los trabajos se distribuyeron en 6 ejes temáticos: Avances en el diagnóstico y prevención de la parálisis cerebral, Métodos de diagnóstico e investigación, Atención centrada en la familia, Intervención temprana, Participación, y Autismo: diagnóstico y tratamiento.

https://doi.org/10.33967/rt.v17i2.187
PDF
HTML

Citas

.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.